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Reembolsos en Aiden eShop

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Reembolsos automáticos

Se denominan reembolsos automáticos cuando procesas reembolsos que están conectados a tu pasarela de pago. Una vez que hayas procesado este tipo de reembolso en tu administrador de WooCommerce, no es necesario realizar más acciones.

  1. Verificar: revisa la documentación o el soporte de tu pasarela de pago para saber si los reembolsos automáticos están permitidos. La mayoría de los pagos automáticos lo admiten plenamente.
  2. Alcance: los reembolsos normalmente se extienden a productos, impuestos y tarifas de envío. Sin embargo, las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago probablemente se perderán y no se reembolsarán.
  3. Configuración: asegúrate que los ajustes de tu API estén establecidos y prueba tu pasarela de pago y reembolsos mientras estás en modo de prueba.
  4. Aiden eShop: los reembolsos se pueden procesar a través de los pedidos:
    • Ve al panel de tu tienda> Pedidos/Orders
    • Selecciona el pedido a reembolsar.
    • Ve al resumen del pedido y selecciona «Reembols0» para empezar.

Te saldrá esta pantalla:

Aquí podrás especificar la cantidad de producto(s) a reembolsar en los cuadros de texto que aparecen para cada artículo. El monto del reembolso se ajustará automáticamente en función de los productos reembolsados. Si no se administran los niveles de inventario, también puedes ingresar el monto del reembolso, sin ajustar la cantidad de producto.

    • Si las cantidades de artículos no se establecen al emitir un reembolso, el pedido no se marcará como reembolsado y el correo electrónico que se envíe dirá «reembolso parcial».
    • Añade el motivo del reembolso, si lo deseas.
    • Selecciona «Reembolsar €X.XX a través de [tu pasarela de pago]».

¿Cómo saber que funcionó?

Para ello, fíjate en las notas del pedido en la parte superior donde quedarán registrados los reembolsos.  Presta atención a las notas del pedido para saber si se ha registrado o si hay un mensaje de error. Un mensaje «Reembolsado» exitoso en las notas del pedido da por concluido el reembolso.

Además al cliente le llegará estos correos tanto si realiza el reembolso completo como parcial.

Reembolsos manuales

  1. Verificar: consulta la documentación o soporte de tu pasarela de pago sobre si acepta reembolsos manuales. Necesitarás realizar alguna de las siguientes acciones:
    1. Iniciar sesión en la cuenta de tu método de pago y procesar el reembolso allí.
    2. Transferir el dinero de tu cuenta bancaria manualmente.
  2. Alcance: los reembolsos normalmente se extienden a productos, impuestos y tarifas de envío. Sin embargo, las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago probablemente se perderán y no se reembolsarán.
  3. Aiden eShop: los reembolsos se pueden procesar a través de tu página de pedidos. Para reembolsar manualmente un pedido:
    • Ve al panel de tu tienda > Pedidos.
    • Selecciona el pedido a reembolsar.
    • Ve al resumen del pedido y selecciona «Reembolso» para empezar.
    • Especifica la cantidad de producto(s) a reembolsar en los cuadros de texto que aparecen para cada artículo. El monto del reembolso se ajustará automáticamente en función de los productos reembolsados. Si no se administran los niveles de inventario, también puedes ingresar el monto del reembolso, sin ajustar la cantidad de producto.
    • Si las cantidades de artículos no se establecen al emitir un reembolso, el pedido no se marcará como reembolsado y el correo electrónico que se envíe dirá «reembolso parcial».
    • Añade el motivo del reembolso, si lo deseas.
    • Selecciona «Reembolsar €X.XX manualmente».

Los artículos seleccionados para un reembolso se registrarán como reembolsados

Una vez que se haya aplicado el reembolso al pedido, se verá así:

Pero hay que tener en cuenta que esto no reembolsa al cliente a través de la pasarela de pago. Continúa desde el escritorio de tu pasarela de pago para comenzar el proceso de reembolso allí, o transfiere el dinero manualmente al cliente.

Reponer productos basados en reembolsos

Al procesar un reembolso, tienes la opción de reponer los productos marcando la casilla «Reponer artículos reembolsados»:

Métodos de pago instalados

Para ver los métodos de pago instalados tendrás que iniciar sesión en tu cuenta > te diriges a la parte inferior izquierda y le das al logo de tu empresa.

Después vas a Woocommerce >Pagos en la que podrás ver los diferentes métodos de pago, ordenarlos  y activarlos.

En la parte derecha, tienes una descripción y podrás realizar las configuraciones y gestiones necesarias. Después le das a «Guardar cambios »

 

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