• Servicios

Configurar zonas de envío

Lectura estimada: 6 minutos 134 views

¡Si vendes productos físicos entonces necesitas enviarlos!

Para configurar el envío en tu tienda  tienes que seguir estos pasos:

  • Primero debes establecer zonas de envío
  • Añadir métodos de envío a esas zonas y
  • Añadir tarifas a sus métodos.

Puedes crear tantas zonas como desees y añadir múltiples métodos y tarifas a cada zona.

Zonas de envío

Una zona de envío es un área geográfica a la que envías artículos. Puedes ser tan específico como lo necesites, hasta definir regiones y códigos postales, o puedes dejarlo de manera más general, según lo que más te convenga.

Los clientes solo ven los métodos disponibles para su dirección y zona correspondiente. Cada cliente coincide solo con una zona.

Por ejemplo, podrías crear estas zonas en Aiden eShop:

Nombre de la zona Región(es) de la zona Métodos de envío
Local California ZIP 90210 Recogida local
Doméstico Todos los estados de EE.UU. 2 precios fijos denominados “estándar” y “prioridad”
Europa Países de Europa

 

Precio Fijo

Añade tantas zonas como necesites, y cada zona puede contener múltiples métodos de envío.

Añadir y gestionar zonas

Para establecer zonas de envío, entra en Tu cuenta > Tu tienda. Una vez dentro de tu panel, ve a Ajustes (Settings) pulsando en el logo de tu tienda como indica la flecha en la parte inferior izquierda.

Después ve a WooCommerce > Envío. Si no ves Envío como una opción, regresa a WooCommerce> General y echa un vistazo a los ajustes en las Ubicaciones de envío: ¡es posible que debas activar los ajustes de envío allí!

La primera vez que visites WooCommerce > Ajustes > Envío, se te solicitará que añadas una nueva zona y una zona predeterminada.

Las ubicaciones no cubiertas por tus otras zonas se utilizan para clientes que no coinciden con ninguna de las zonas personalizadas que añades. Añadir métodos a esta zona es completamente opcional, dependiendo de tus necesidades.

Si un cliente ingresa una dirección de envío que se encuentra en una zona sin métodos de envío, se le informará que no hay envíos disponibles.

Dado que las zonas coinciden de arriba a abajo, también puedes excluir regiones del envío añadiendo una zona para esa región y sin asignarle métodos de envío.

Añadir una nueva zona

  1. WooCommerce> Envío> Zonas de envío,
  2. Para poder añadir una nueva zona de envío, dirígete hacia la parte derecha y le das a «Añadir zona de envío«

3. Ingresa un nombre de la zona descriptivo y selecciona la región(es) de la zona que correspondan. Las regiones pueden consistir en: a) Países, b) Estados, c) Continentes.

4. Selecciona Limitar a códigos postales específicos (si corresponde) para limitar aún más qué clientes coinciden con esta zona. Por ejemplo, puedes establecer una zona local con un conjunto específico de códigos postales (uno por línea); un rango de códigos postales (por ejemplo, 90210… 99000), o usar comodines (por ejemplo, CB23*).

5. Selecciona qué métodos de envío están disponibles para esta zona.

6. Guardar los cambios.

Ordenar zonas de envío

Las zonas de envío coinciden con la dirección del cliente de arriba a abajo: siempre se utiliza la primera que coincide con la dirección del cliente. Si no coinciden las zonas personalizadas, se utilizan ubicaciones no cubiertas por tus otras zonas.

Para ordenar y reordenar zonas:

  1. Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
  2. Desplázate y haz clic en los tiradores del extremo izquierdo. Aparece un icono de tres líneas en la pantalla.
  3. Arrastra y suelta.
  4. Guarda los cambios.

Editar zonas de envío

Para editar una zona de envío:

  1. Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
  2. Desplázate sobre el Nombre de la zona y aparecerá la opción Editar y Borrar.
  3. Selecciona Editar y aparecerá una pantalla para que puedas cambiar el nombre de la zona, la región(es) o los métodos de envío.
  4. Guardar los cambios.

Las ubicaciones que no están cubiertas por la sección de otras zonas no se pueden mover, renombrar o eliminar porque actúan de manera predeterminada cuando no se aplican otras zonas.

Para eliminar una zona de envío:

  1. Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
  2. Desplázate sobre el Nombre de la zona y aparecerá la opción Editar y Borrar.
  3. Selecciona Borrar y se eliminará la Zona de envío.

Añadir métodos de envío a zonas

Para añadir un método de envío a una zona de envío existente:

  1. Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
  2. Desplázate sobre la zona de envío que deseas cambiar y selecciona Editar.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Métodos de envío en la pantalla que aparece
  4. Desactiva un método de envío existente mediante el botón. O selecciona Añadir método de envío para usar uno diferente
  5. Guardar los cambios.

Solo se enumeran los métodos de envío que admiten zonas de envío. Si tienes un método que no admite zona de envío, se muestra en el menú de navegación y funciona de forma global / independiente de las zonas de envío.

Borra métodos de envíos de zonas

Para borrar un método de envío de una zona de envío:

  1. Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
  2. Desplázate sobre la zona de envío que deseas cambiar y selecciona Editar.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Métodos de envío en la pantalla que aparece
  4. Desplázate sobre el Método de envío que deseas eliminar y selecciona Borrar.
  5. Guardar los cambios

Controla el método de envío seleccionado por defecto

El método de envío por defecto para los clientes es el método de envío activado en la parte superior de la lista en la zona que coinciden como se observa en esta pantalla.

Arrastra y suelta para reordenar los métodos de envío utilizando los controladores de la izquierda, luego Guardar los cambios.

También puedes controlar cómo se ordenan los métodos de envío en la página del carrito, en la misma pantalla. Todos los métodos de envío seleccionados se ordenarán en la página del carrito en el mismo orden que seguiste para organizarlos en esta pantalla.

Para los clientes que coinciden con los parámetros de la zona de envío local, los métodos de envío aparecen en el carrito en el mismo orden de configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este documento

Configurar zonas de envío

O copiar enlace

CONTENIDO

© Aiden Technologies Ltd

Si quieres más información sobre qué entidad de Aiden te ofrece los servicios, haz clic aquí. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante el chat de tu área de usuario de Aiden.

Aiden Technologies Ltd es una agencia especializada con sede en el Reino Unido. Dirección registrada: Kemp House 128 City Road London EC1V 2NX UNITED KINGDOM.  Número de la compañía: 14561220.

Puede descargar el certificado de compañía pulsando en el siguiente link. Puede contactar con Aiden a través de la dirección de correo electrónico support@aiden.es