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Preguntas frecuentes sobre los correos electrónicos

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Aiden eShop, y la mayoría de los plugins que envían correo electrónico, envían correo mediante la función wp_mail () que es una función principal de WordPress.

En la mayoría de los casos, si el correo electrónico no se envía / recibe, entonces el problema no es con Aiden eShop en sí, sino con la función principal de correo electrónico en tu servidor web. Sigue leyendo para encontrar soluciones a problemas comunes.

Recibo pedidos pero no se envían los correos electrónicos

Hay múltiples factores que pueden causar esto. Antes de explicar el problema del lado del correo, asegúrate de que no sea uno de los que se describen a continuación.

Comprueba si hay pedidos pendientes

Si tus nuevos pedidos tienen el estado pendiente de pago, todavía no se habrá enviado ningún correo electrónico. Los pedidos pendientes de pago son pedidos en los que el cliente seleccionó realizar el pedido pero abandonó la página de pago (según la pasarela de pago, por ejemplo, PayPal) o se rechazó la transacción con tarjeta de crédito.

Si tienes pedidos pendientes de pago pero recibes el pago a través de una pasarela de pago como PayPal, y los pedidos no se están actualizando, esto podría indicar un problema con la pasarela de pago. En este caso, no se trata de un problema de correo electrónico; se está presentando un problema con tu pasarela de pago y es posible que debas enviar un ticket de soporte.

Los plugins también pueden devolver errores antes de que ocurran cambios de estado. Para descubrir qué puede estar causando esto, puedes descartar conflictos desactivando plugins/temas que no sean de WooCommerce. Si hay «errores fatales», este puede ser el problema.

Verifica los ajustes de tu correo electrónico

Los pedidos que se actualizan correctamente a Procesando deben generar un correo electrónico.

Otro posible problema es desactivar por error el envío de correos electrónicos por lo que tendrás que volver a verificar que «Activar este aviso por correo electrónico» esté marcado para las notificaciones de pedidos

Para ello inicia sesión en tu cuenta > Tu tienda> Settings o Ajustes 

Ve  a  WooCommerce> Configuración> Correos electrónicos y selecciona la plantilla de correo electrónico processing order (procesando tu pedido).

Una vez hayas clicado en «Procesando tu pedido» te saldrá esta pantalla para poder verificar que «Activar este aviso por correo electrónico» esté marcado para las notificaciones de pedidos.

Una prueba adicional puede ser establecer el tipo de correo electrónico en texto sin formato para ello tienes que hacer clic en el despegable y seleccionar «texto sin formato».

Comprueba si se envían correos electrónicos, pero no se reciben

Si los correos electrónicos están activados y los pedidos se actualizan a procesando, podría haber un problema en la entrega del correo electrónico a un destinatario. Este podría ser un bloqueador de spam que clasificó tus correos electrónicos como spam y los detuvo.

Si el correo electrónico se envió, pero no se recibió, se pueden seguir algunos pasos:

  • Asegúrate de estar utilizando una dirección de correo electrónico adjunta a tu propio dominio en el campo «Dirección de remitente» en WooCommerce> Ajustes> Correos electrónicos. El uso de @gmail.com, @yahoo.com o una dirección de correo electrónico de dominio público similar probablemente hará que los correos electrónicos lleguen a las carpetas de spam debido a una discrepancia entre el remitente declarado (servidores de Gmail o Yahoo) y el remitente real (tu servidor).

  • Regístrate para obtener una cuenta con un proveedor SMTP dedicado (un sitio promedio generalmente puede permanecer dentro del uso gratuito) el cual enviará el correo electrónico. Esto debería ser más confiable que la función de envío de correo de tu propio servidor.

Si el correo electrónico no se envió, esto podría indicar un conflicto de plugins que bloquea el envío, por ejemplo, al cometer errores antes de que se generen. Para averiguar qué está causando esto, puedes descartar conflictos desactivando plugins / temas que no sean de WooCommerce

¿Qué es un proveedor SMTP  dedicado?¿ es cómo mi cuenta de gmail?

Un proveedor SMTP dedicado es similar a un servidor web en el sentido de que tienes una cuenta y usas sus servidores. La diferencia es que en lugar de alojar sitios web, utilizas sus servidores para enviar correos electrónicos. Gmail es un proveedor de correo electrónico con el que envías y recibes correos electrónicos; un proveedor de SMTP dedicado es similar a tener la mitad de Gmail, con lo que sólo envías correos electrónicos y no los recibes.

¿Puedo usar como mi proveedor de SMPT?

Sí, pero no es lo ideal. Gmail desactivará tu cuenta si envías correos electrónicos a más de 500 destinatarios únicos en un período de 24 horas. Esto incluye los correos electrónicos que envías tú mismo y todos los correos electrónicos que envía tu web.

¿Cómo funciona el correo electrónico?

Al comparar la ruta que toma un correo electrónico para llegar a su destino con la conducción de un automóvil en un viaje por carretera, los correos electrónicos no viajan directamente del punto A al punto B. El destino final se parece más al punto W, y el correo electrónico rebota de un servidor a otro a la velocidad de la luz mientras se filtra en cada paso.

¿Cómo funciona el correo electrónico con WordPress?

Woocommerce , y la mayoría de los plugins que envían correo electrónico, envían correo mediante la función wp_mail () que es una función principal de WordPress.

¿Eso significa que WordPress envía mi correo electrónico? ¿Woocommerce envía el correo electrónico?

Ninguno de los 2 está enviando el correo electrónico. Lo que sucede es que llama a la función wp_mail (), que luego solicita a WordPress que envíe el correo electrónico. Debido a que WordPress no es un servidor de correo electrónico, normalmente le pide a PHP que le envíe el correo electrónico. PHP luego busca un servidor de correo electrónico local dentro del servidor web y le dice a ese servidor de correo electrónico que envíe el correo electrónico. Tu correo electrónico toma tres pasos antes de llegar a tu servidor web.

Si el correo electrónico se pasa a mi servidor web para ser enviado, ¿cómo encaja un proveedor SMTP dedicado?

Al utilizar un plugin que el proveedor SMTP tenga disponible , la función wp_mail() redirige el correo electrónico desde PHP a tu proveedor SMTP. A partir de ahí, el proveedor de SMTP recibe la solicitud y añade tu correo electrónico a una cola para ser enviado.

Si los filtros de spam bloquean los correos electrónicos, ¿por qué no están en mi carpeta de spam?

El filtro de spam es el último filtro de spam por el que se filtra tu correo electrónico, momento en el que se convertirá en spam según los ajustes de tu cliente de correo electrónico o cómo marcas otros correos electrónicos como spam. Si tus correos electrónicos son rechazados por otro filtro de spam antes de eso, simplemente no se entregan.

Los correos electrónicos de mi formulario de contacto funcionan, entonces, ¿por qué se bloquean los correos electrónicos de Woocommerce?

Sin una investigación profunda de los registros del servidor y el seguimiento de las rutas de correo electrónico exactas, esta no es una pregunta sencilla de responder.

  • La versión corta es que hay mucho más en los filtros de spam que el análisis de spam típico. Los filtros de spam verifican la dirección IP de origen, el usuario y el dominio remitente, la cantidad de correo electrónico que ha enviado el remitente / IP, cuántas veces los correos electrónicos de ese remitente se han marcado como spam y la redacción de los correos electrónicos.
  • El factor más común es dónde se origina el correo electrónico, lo que hace que su puntaje general con filtros de spam sea lo suficientemente bajo como para que incluso las diferencias menores en la redacción y el formato de los correos electrónicos de WooCommerce se marquen como spam y no se envíen.

Recursos

Comprueba y controla la reputación de la dirección IP de tu sitio web para enviar correos electrónicos, si tienes tu propio servidor dedicado para enviar correos electrónicos. También puedes usar esto para entornos de alojamiento virtual y compartido, pero es mejor obtener un proveedor SMTP dedicado en su lugar porque esos entornos no se recomiendan para enviar correos electrónicos.

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