Article sections

    ¿Qué es la autenticación de dos factores?

    Los dos factores de autenticación es un proceso de autenticación basado en el uso de dos o más elementos de seguridad. Además de tu contraseña personal, para iniciar sesión en tu cuenta vas a necesitar la confirmación desde el dispositivo vinculado o un código por SMS. 

    ¿Cómo inicio sesión en la cuenta con la autenticación de dos factores? 

    Cuando inicies sesión en tu cuenta de Aiden desde la web app o un dispositivo no vinculado, recibirás un notificación emergente en tu dispositivo vinculado o puedes solicitar un código SMS a tu número registrado. Esto asegurará que solo tú puedes entrar en tu cuenta.

    ¿Qué pasa si he perdido o me han robado el móvil?

    Si has perdido el acceso a tu dispositivo vinculado pero tienes acceso a tu número de teléfono registrado, inicia sesión en tu cuenta de Aiden y solicita un código de vinculación. Para ello haz lo siguiente:

    1. Inicia sesión en la WebApp
    2. Cuando vayas a confirmar el acceso en tu dispositivo vinculado selecciona ”Ayuda”.
    3. Selecciona ”Enviar SMS”.
    4. Cuando hayas recibido el código por SMS, introdúcelo en la WebApp.

    Cuando confirmes el código ya tendrás los dos factores de autenticación automáticamente y podrás vincular tu nuevo dispositivo con la cuenta. 

    ¿Qué pasa si tengo un nuevo número de teléfono o no puedo recibir el SMS?

    Si no puedes iniciar sesión en la cuenta, pero aún tienes acceso a tu email registrado, intenta restablecer la contraseña. Si no tienes acceso a tu email registrado, contáctanos por chat y estaremos encantados de ayudarte. 

    in Contraseñas y códigosSeguridad
    ¿Te resultó útil este artículo?